Kyle Larson ganó en los Playoffs Cup Series 2021 en Texas y ya está en la Championship 4

Kyle Larson ganó en los Playoffs Cup Series 2021 en Texas y ya está en la Championship 4

Kyle Larson se aseguró la primera plaza en el Championship 4 de su carrera en la NASCAR Cup Series el domingo, tras una dominante victoria en la Autotrader EchoPark Automotive 500 en el Texas Motor Speedway.

Larson lideró 255 de las 334 vueltas al volante de su Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports para lograr su 8va. victoria de la temporada, la mejor marca de la de la serie. Además fue su primera victoria con puntos en la pista de 1.5 millas de Fort Worth y la 14ta. de su carrera en la Cup Series. También ganó la NASCAR All-Star Race sin puntos en Texas en junio.

“Esto es irreal”, dijo un sonriente Larson. “Sabía que teníamos una buena oportunidad de ganar hoy. Nuestro auto estuvo increíble, probablemente el mejor auto intermedio de 550 paquetes que hemos tenido en todo el año.

“Esto es genial. Y podemos correr por un campeonato en un par de semanas. Esto es una locura ”, agregó.

La victoria de Larson en la primera carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs 2021, le aseguró un lugar para la carrera noviembre por el campeonato el próximo 7 de en Phoenix.

Su compañero de equipo William Byron fue 2do. en el Chevrolet No. 24, seguido por Christopher Bell quedó tercero con Brad Keselowski cuarto y Kevin Harvick para completar el Top 5.

Joey Logano tuvo el peor resultado entre los ocho pilotos elegibles para el título, luego de que sus Ford No. 22 de Team Penske sufriera una falla de motor después de completar 298 vueltas. Terminó 30mo, entre 39 autos.

Esa bandera amarilla desencadenó una serie tardía de reinicios, incluido un tras un giro de Denny Hamlin en la curva 2 a 21 vueltas, donde el Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing perdió el control tras un roce de neumáticos por un roce con Ryan Blaney solo dos vueltas antes.

Su compañero de equipo, Martin Truex Jr., fue el siguiente piloto de los Playoffs en encontrar problemas, cuando su Toyota No. 19 golpeó la pared de la curva 4 después de un contacto con el Chevrolet No. 99 de Daniel Suárez a 15 vueltas para el final.

Todos estos incidentes fueron parte de los períodos de precaución en el último tercio de la carrera; 11 en el día más una bandera roja de 11 minutos. Y en cada reinicio subsiguiente, sin importar qué piloto estaba directamente detrás de él, Larson pudo alejarse y mantener el liderazgo.

“Realmente recibí buenos impulsos detrás de mí”, dijo Larson, quien también sumó su 16ta. victoria de etapa, la mayor cantidad de la serie.

“Traté de ser paciente con el acelerador para mantenerlos contra mi parachoques trasero y, afortunadamente, pude pasarlos apenas cada vez que entraba en la [curva] 1 y no tener que pelear en la [curva] 2.

“Así que gracias a William [Byron], Tyler [Reddick] y [Brad] Keselowski, a cualquiera que estuvo detrás de mí, especialmente a Brad en ese último reinicio”, agregó.

Kyle Busch se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en la calle de pits, luego un leve contacto en un accidente de 12 autos para ganar la Etapa 1 con una excelente administración de combustible hasta el descanso. Larson se impuso en la Etapa 2.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series es el Hollywood Casino 400, programada para el próximo domingo (3 PM, Este por NBCSN, MRN, SiriusXM) en el Kansas Speedway. Será la 2da. de 3 carreras de la Ronda de los 8.

NASCAR Cup Series – 17a edición anual de Autotrader EchoPark Automotive 500

Texas Motor Speedway, Fort Worth, Texas

Domingo, 17 de octubre de 2021

1. (1) Kyle Larson (P), Chevrolet, 334.

2. (12) William Byron, Chevrolet, 334.

3. (11) Christopher Bell, Toyota, 334.

4. (7) Brad Keselowski (P), Ford, 334.

5. (24) Kevin Harvick, Ford, 334.

6. (4) Ryan Blaney (P), Ford, 334.

7. (6) Chase Elliott (P), Chevrolet, 334.

8. (3) Kyle Busch (P), Toyota, 334.

9. (9) Tyler Reddick, Chevrolet, 334.

10. (19) Daniel Suárez, Chevrolet, 334.

11. (2) Denny Hamlin (P), Toyota, 334.

12. (21) Erik Jones, Chevrolet, 334.

13. (13) Matt DiBenedetto, Ford, 334.

14. (15) Austin Dillon, Chevrolet, 334.

15. (26) Chase Briscoe #, Ford, 334.

16. (17) Kurt Busch, Chevrolet, 332.

17. (16) Michael McDowell, Ford, 332.

18. (22) Aric Almirola, Ford, 331.

19. (20) Cole Custer, Ford, 330.

20. (29) Corey LaJoie, Chevrolet, 329.

21. (10) Chris Buescher, Ford, Accidente, 327.

22. (35) BJ McLeod (i), Ford, 324.

23. (38) David Starr (i), Ford, 323.

24. (36) Garrett Smithley (i), Chevrolet, 321.

25. (8) Martin Truex Jr. (P), Toyota, Accidente, 320.

26. (33) Josh Bilicki (i), Ford, 319.

27. (39) Timmy Hill (i), Toyota, 317.

28. (25) Ross Chastain, Chevrolet, 311.

29. (28) Anthony Alfredo #, Ford, Accidente, 299.

30. (5) Joey Logano (P), Ford, Motor, 298.

31. (30) Quin Houff, Chevrolet, Suspensión, 59.

32. (18) Bubba Wallace, Toyota, Accidente, 38.

33. (14) Alex Bowman, Chevrolet, Accidente, 36.

34. (27) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 31.

35. (31) Ryan Newman, Ford, Accidente, 31.

36. (23) Ryan Preece, Chevrolet, Accidente, 30.

37. (32) Justin Haley (i), Chevrolet, Accidente, 30.

38. (34) Cody Ware (i), Chevrolet, Accidente, 30.

39. (37) Joey Gase (i), Chevrolet, Accidente, 29.

Promedio de velocidad del ganador :   134.859 mph.

Duración de la carrera : 3 Horas, 42 Minutos, 54 Segundos.

Margen de la victoria : 0.459 Segundos.

Banderas amarillas : 11 durante 55 vueltas.

Cambios de líder : 8 entre 5 piltos.

Líderes por vuelta : K. Larson (P) 1-27; W. Byron 28-39; M. Truex Jr. (P) 40; W. Byron 41-82; K. Larson (P) 83-93; W. Byron 94; D. Hamlin (P) 95-96; K. Busch (P) 97-116; K. Larson (P) 117-334.

Resumen de los líderes : Kyle Larson (P) 3 veces durante 256 vueltas; William Byron 3 veces durante 55 vueltas; Kyle Busch (P) 1 vez durante 20 vueltas; Denny Hamlin (P) 1 vez durante 2 vueltas; Martin Truex Jr. (P) 1 vez durante 1 vuelta.

Top Ten Etapa # 1 : 18,12,5,1,24,14,11,9,8,2

Top Ten Etapa # 2 : 5,24,12,4,2,1,11,14,8,18

 

Entradas relacionadas